Preparar un Presupuesto con Excel

En este ejemplo se muestra como preparar un presupuesto con Excel para ayudarnos a planificar nuestra economía.

1. Ingrese los diferentes tipos de ingresos y gastos en la columna A.

presupuest-gastos-ingresos

– En la pestaña Inicio, en el grupo Fuente, usted puede ver los diferentes comandos para cambiar el tamaño de letra y el estilo de texto. Click en el borde derecho del encabezado de la columna A para incrementar el ancho de columna.

2. Ingrese la palabra Ene en la celda B2. A continuación, seleccione la celda B2, click en la esquina inferior derecha de la celda y arrastre hasta la celda M2. Excel automáticamente agregará los otros meses.

presupuesto-meses

3. Ingrese los datos.

4. Ingrese la función SUMA en la celda B6. Para lograr esto, seleccione la celda B6, escriba el signo igual (=), ingrese SUMA, seleccione el rango B4:B5, cierre con un “)” y presione Enter.

presupuesto-suma-ingresos

 

presupuesto-suma-ingresos-borde

– En la pestaña Inicio, en el grupo Fuente, usted puede añadir un borde superior.

5. Seleccione la celda B6, click en la esquina inferior derecha y arrastre hasta la celda M6. Excel copiará la función y borde a las otras celdas.

presupuesto-copia-suma-ingresos

6. Ingrese la función SUMA en la celda O4. Recuerde seleccionar la celda O4, escriba =SUMA(, seleccione el rango B4:M4, cierre con un “)” y presione Enter.

7. Arrastre la celda O4 hacia abajo hasta le celda O6.

presupuesto-total-ingresos

8. Repetir el paso 5, 5 y 6 para los gastos.

9. Añadir la fila Adicional.

presupuesto-total-adicional

Nota:

  • Nosotros creamos dos reglas de formato condicional para resaltar las celdas con valor menos que 0 y mayor que 0. Usted puede seguir el enlace para aprender más acerca del tema.

Leave a Reply